SAN QUINTÍN, AGOSTO 30, 2020.- En un patrullaje, dentro de la Colonia Eréndira personal del 67 Batallón de Infantería descubrieron un invernadero artesanal donde se cultivaba marihuana.

Lo anterior en el marco de la Estrategia para la Paz y la Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y EExplosivosa fin de combatir delitos derivados de esta ilícita actividad.

El invernadero rústico se encontraba en el interior de un lote baldío y de acuerdo con los militares ahí habían:

1.- UN PLANTÍO DE MARIHUANA CON UNA SUPERFICIE DE 505 metros cuadrados.

2.- LA DENSIDAD DE LAS PLANTAS AHÍ SEMBRADAS ERA DE SEIS PLANTAS POR METRO  CUADRADO.

3.- EN TOTAL SE CONTABILIZARON 300 PLANTAS YA CRECIDAD CON UNA ALTURA DE 1 METRO 90 CENTÍMETRO.

De esta manera, el personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería procedió a realizar la incineración de la droga luego de arrancarla de forma manual.

Los elementos pertenecientes a la Sedena reporta que no hubo personas detenidas mientras la operación se mantuvo apegada al marcó jurídico vigente en la República Mexicana.

El 67 Batallón envió un mensaje para la ciudadanía que reproducimos a continuación:

SE RECONOCE EL ALTO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD CÍVICA DE AQUELLOS CIUDADANOS QUE DEPOSITAN SU CONFIANZA EN EL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS, INVITÁNDOLOS A DENUNCIAR CUALQUIER ACTIVIDAD ILÍCITA A LOS SIGUIENTES NÚMEROS TELEFÓNICOS: 01 616 165 30 74 Y 616 165 16 60 Y EL CORREO ELECTRÓNICO denuncia.67bi@sedena.gob.mx LOS CUALES ESTÁN A SU ENTERA DISPOSICIÓN DURANTE TODO EL AÑO LAS 24 HORAS DEL DÍA, PARA RECIBIR SU DENUNCIA DE FORMA ABSOLUTAMENTE ANÓNIMA.