TIJUANA, ABRIL 21, 2020. Durante la entrega de medicamentos y equipo de protección para personal médico al Hospital General por parte de los diputados Montserrat Caballero Ramírez y Miguel Ángel Bujanda Ruiz, y un ciudadano, el director de la institución de salud, Alberto Reyes Escamilla hizo un llamado a médicos y enfermeras a apoyar la contingencia.

Los legisladores donaron cerca de medio millón de pesos en medicamentos que previamente fueron sugeridos por la dirección general del Hospital, en tanto que el particular Jorge Andrade, que tiene un negocio de paquetería, donó guantes, caretas y cubrebocas que tenía en bodega, y el director Reyes Escamilla agradeció la aportación, pero dijo que hacen falta manos.

Hizo un llamado a médicos, enfermeras y enfermeros, paramédicos y todo el personal de salud, a que acudan al Hospital General pues hace falta gente para atender a los pacientes.

Indicó que en semanas anteriores a la institución estuvieron acudiendo estudiantes de las escuelas de medicina de las diversas Universidades en Tijuana, pero dijo que son grupos en formación que necesitan capacitación para participar en las labores de auxilio a los enfermos de Covid-19 y su ayuda es muy buena y se espera que regresen.

El director del Hospital General de Tijuana también hizo un llamado a los hospitales privados para que no le nieguen la atención a ninguna persona con síntomas de enfermedades respiratorias. Sabemos que nosotros somos la primera instancia para atender a pacientes de Covid-19, pero no está de más que ellos ayuden, sobre todo en la primea evaluación para evitar la saturación de los hospitales públicos.

Posteriormente ambos legisladores se trasladaron a las oficinas de la Cruz Roja donde entregaron también material de apoyo para el personal médico y cien mil pesos en vales de gasolina para las ambulancias de la benemérita institución.