TIJUANA, B.C., FEBRERO 22. 2018. El martes pasado, la legisladora Iraís Vázquez, hizo una visita a la preparatoria CECYTE Plantel Zona Río, para dar a conocer información acerca del avance que se ha tenido en la gestión de obras para la creación de puentes peatonales.

 

Dicha gestión está siendo impulsada por la diputada Iraís Vázquez, en conjunto con los diputados Carlos Alberto Torres Torres y Mónica Hernández ‘‘La Chula’’, quienes, a través de un punto de acuerdo presentado el pasado jueves 08 de febrero en la sesión plenaria del Congreso del Estado, buscan atender de forma urgente la necesidad de los tijuanenses de transitar de manera segura por las vialidades.

El acuerdo exhorta a las autoridades estatales y del municipio de Tijuana, a impulsar la agenda de Gobierno de Desarrollo Urbano para la construcción de más puentes peatonales en distintos puntos claves del municipio.

De igual forma, insta a que se gestionen los recursos necesarios para dar seguimiento a esta problemática y que, asimismo, se consideren las distintas opciones o figuras jurídicas que prevé la normatividad, como lo es el otorgamiento de concesiones, a efecto de consolidar las políticas de movilidad y accesibilidad urbana que protejan y den seguridad a la gente.

Durante la asamblea, donde más de 500 alumnos estuvieron presentes, la también presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, aseguró que tanto ella, como el alcalde de la ciudad de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, se encuentran comprometidos con los jóvenes y las instituciones educativas, en seguir impulsando el tema para que pronto esta gestión sea toda una realidad, pues menciona que ‘‘es prioritario apoyar a los alumnos para que sus trayectos a la casa y escuela sean más seguros’’, expresó.

A su vez, la diputada panista dio a conocer una de las iniciativas aprobadas en el Congreso del Estado durante finales del año 2017, con la cual se verán beneficiados un gran número de alumnos que buscan llevar una educación universitaria.

‘‘En el Congreso se tomó la medida qué, en el presupuesto de este año, se contemplarán $18,000,000 de pesos para brindar apoyo de becas a aquellos jóvenes que no tienen los recursos para ir a la universidad. Con esta ayuda, ellos sólo tendrán que preocuparse por sacar buenas calificaciones’, concluyó la legisladora.