TIJUANA, OCTUBRE 16, 2018.- En el marco del Día Nacional de la Nutrición, DIF Tijuana hizo entrega de un apoyo económico de 80 mil pesos a la Asociación “Llevando Fruto”, que brinda almuerzo y comida a cerca de 300 niñas y niños en comedores que se encuentran en tres puntos de la ciudad, además se llevó a cabo la entrega de 100 conjuntos deportivos, en esta ocasión la visita fue en las instalaciones de la colonia Terrazas del Valle.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, destacó que el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno siempre tendrá mayores resultados, y de esta manera el apoyo hacia los ciudadanos será de forma integral, “Estén seguros que en DIF tienen un aliado para seguir apoyando a quienes más lo necesitan, el tener niños y niñas sanos y bien alimentados es una de nuestras prioridades”, enfatizó.
La directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez, indicó uno de los propósitos de la paramunicipal es fortalecer el trabajo de organismos de la sociedad civil que impulsen el desarrollo integral de la familia, mediante apoyos en especie o efectivo, siendo en este caso la entrega del apoyo económico y en especie.
Por su parte, la representante del desayunador, Claudia Vidal, agradeció a la paramunicipal por el apoyo otorgado, el cual les permitirá seguir impulsando una alimentación de calidad, entre otros servicios de manera gratuita a más niñas y niños.
“Llevando Fruto” inició actividades hace alrededor de 25 años, quien busca brindarles alimento y orientación nutricional, y también tienen la oportunidad de recibir orientación psicológica, incluso otorgan talleres para los papás y mamás de los infantes y de esta manera llegar a desarrollar diferentes oficios.
Son tres los espacios que tiene la Asociación en Tijuana que operan gratuitamente y con la ayuda de 60 voluntarios, que dan su tiempo y corazón para apoyar a cerca de 300 niños en Terrazas del Valle, Mariano Matamoros y Villas del Campo, a quienes se les proporciona desayuno y comida de martes a viernes.
Durante este año, DIF Tijuana ha brindado más de 400 mil servicios alimentarios en este 2018, siendo como primordial el salvaguardar la salud y con ello la nutrición de los tijuanenses.
La señora Blanca Patricia Ramírez tiene dos hijos que acuden a este desayunador y al igual que la señora Sara Basilio Carrera quien es de Veracruz y tiene dos niños que también acude a recibir este apoyo diario, coinciden en que es de gran ayuda el que este tipo de asociaciones y DIF se junten para apoyar a quienes lo necesitan.
Además, mencionaron que estas acciones favorecen la economía familiar, y recomendaron a los jefes y jefas de familia acercarse a DIF Municipal y a las organizaciones a buscar ayuda, “Ellos me han hecho creer que a pesar de que viene uno de lejos no está solo, y que en Tijuana hay gente buena”, expresó Sara.