MEXICALI, MARZO 13, 2020. Con el fin de ofrecer una mejor atención a las familias bajacalifornianas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, capacitó a personal con apoyo del instituto de Psiquiatría del Estado.
La Presidenta y Directora General de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, quien detalló que el curso de Guía de Intervención del Programa de Acción de Brecha de Salud Mental, ofreció acciones para superar las brechas de salud mental y precisar si el ciudadano requiere atención médica o psiquiátrica.
“Tenemos la obligación de apoyar a nuestros colaboradores para que se superen constantemente. Los resultados de una buena administración empiezan teniendo al personal adecuado, quienes con su trabajo, dedicación y conocimiento, hacen grande a la institución” afirmó Fabela Dávalos.
Detalló que esta certificación permite actualizar a 18 psicólogos y supervisores de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, que se encuentran adscritos al Centro Psicológico de Atención a la Familia, con temas como: depresión, suicidio y autolesión, psicosis, trastornos mentales y conductuales del niño y del adolescente, trastornos por el consumo de sustancias, red de referencia en salud mental.
Agregó que los colaboradores recibirán su certificado por parte del Instituto de Psiquiatría, el cual servirá para que los supervisores sean multiplicadores de la información con el personal a su cargo.
Cabe destacar que esta capacitación fue impartida por la psicóloga Ana Luisa Zatarain Carrillo, que colabora en el Instituto de Psiquiatría de la entidad.