MEXICALI, NOVIEMBRE 12, 2020.- Como parte del trabajo legislativo para abatir el rezago en revisión de cuentas públicas, diputados de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) aprobaron 13 dictámenes.
En la sesión virtual presidida por la presidenta de la citada Comisión, diputada Eva Gricelda Rodríguez, los legisladores analizaron los informes presentados por la Auditoría Superior del Estado (ASEBC) en torno a las entidades revisadas.
Debido a omisiones por incumplimientos de carácter fiscal, laboral y en materia de adquisiciones los diputados rechazaron la cuenta del DIF Mexicali correspondiente al ejercicio fiscal 2018.
También por el incumplimiento en el pago de contribuciones estatales fue rechazada la cuenta del Parque Vicente Guerrero de Mexicali del 2017, donde se encontró un adeudo del servicio de agua potable. De esta paramunicipal si fue aprobada la cuenta del 2018.
A la cuenta de ese mismo año de la Unidad de Especialidades Médicas, le fue negada su aprobación, ya que debido al Informe Individual de Auditoría presenta omisiones significativas en la elaboración de la información financiera. Sin embargo, de este mismo organismo si fue aprobada la cuenta del 2017.
Los diputados aprobaron las cuentas del 2017 y 2018 de la Junta de Urbanización del Estado de Baja California, en virtud que presentaron una seguridad razonable en los estados y la información financiera.
También el dictamen de la cuenta pública 2018 del Parque Vicente Guerrero fue aprobada, no así la del 2017.
Los legisladores revisaron las cuentas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del 2017 y 2018, mismas que fueron aprobadas por no presentar irregularidades importantes.
Por último, los diputados de la Comisión de Fiscalización aprobaron las cuentas del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California de los ejercicios fiscales del 2017 y 2018.
Los diputados que participaron en la sesión, además de la presidenta de la Comisión, Eva Gricelda Rodríguez, fueron la secretaria de la comisión María Luisa Villalobos Ávila, Monserrat Caballero Ramírez, Eva Vázquez Hernández y Rosina del Villar Casas.