MEXICALI, BC, NOVIEMBRE 12, 2020.- El Congreso de Baja California inició en Tijuana el programa Usando Cubrebocas, ¡Te cuidas tú, nos cuidamos todos! que realiza de manera conjunta con las secretarías de Salud y de Economía Sustentable y Turismo; el Instituto de Movilidad Sustentable y Sociedad Civil, para combatir el Covid 19.

Presidieron el acto inaugural que se llevó a cabo al aire libre, el presidente de la Mesa Directiva, Julio César Vázquez Castillo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Monserrat Caballero Ramírez, el secretario de Isesalud, Adolfo Pérez Rico, y el Secretario de SEST, Mario Escobedo Carignan.

En su mensaje, el diputado Vázquez Castillo expuso que, con este programa, se pretende que el cubre bocas sea obligatorio para todos, y sobre todo en el transporte público, “porque al estarnos protegiendo, protegemos la salud de los demás”.

Resaltó que esta campaña de difusión de su uso, y de las medidas para mitigar y prevenir el Covid 19 en espacios públicos y cerrados, se deriva de la iniciativa presentada por la diputada ensenadense Claudia Josefina Agatón Muñiz, aprobada recientemente por la XXIII legislatura.

Posteriormente, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Monserrat Caballero Ramírez quien fungió como anfitriona de este evento, se dirigió a los asistentes y a los líderes comunitarios del distrito XIII, para exhortarlos a que en las distintas colonias sea difundido el mensaje, en el contexto de la pandemia.

Es importante para nosotros estar pendientes de su salud, no solo de los de a pie sino también del sector transportista presente en el evento, porque los transportistas arriesgan su vida todos los días ante el virus”, dijo, para luego ponderar la labor de los médicos y de los titulares de ISESALUD y SEST.

Posteriormente, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Alonso Pérez Rico expuso que el fin de esta reunión, es que los asistentes sean agentes de cambio en sus comunidades y lleven el mensaje del uso del cubre bocas, pero también del cuidado de la sana distancia y medidas de higiene, porque es la forma como Baja California va a ganar esta batalla contra el Covid 19, en esta difícil temporada invernal.

Con la representación del gobernador del Estado, asistió el titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, quien indicó que Baja California trae buenos logros a pesar de la pandemia, lo que quiere decir que es importante lograr superar el tema Covid.

“En términos de empleo, somos el Estado que más empleos está generando a nivel nacional, por las políticas que ha implementado el gobernador y el trabajo legislativo que ha hecho el Congreso. Lo que ha permitido que haya un andamiaje donde se basan estas políticas públicas, generando más de 36 mil empleos y casi se va a duplicar la inversión que captó el Estado en el 2019”.

Finalmente exhortó a los asistentes a seguirse cuidando, ser responsables del uso del cubre bocas, porque en esta época del año, “el reto es cuidarnos, bajar los niveles de contagio, y no regresar al semáforo rojo”.

Cabe mencionar que, a este evento, asistieron diversos diputados, representantes de Transportistas y de la Asociación de Hoteles y de Cerveceros de Tijuana, entre otros.
Al concluir dicho acto, se hizo entrega a representantes de empresas transportistas de algunos cubre bocas, del total de 5 mil que donó el titular de Isesalud.

Funge como anfitriona la dip. Monserrat Caballero en el evento en el distrito XIII, asisten líderes comunitarios que difundirán el mensaje durante la pandemia..

Acude en representación del gobernador, Mario Escobedo y dona el secretario de Salud 5 mil cubre bocas..

Lo realiza el Congreso del Estado, Isesalud, SEST por parte del gobierno estatal; el sector transportista y ciudadanos

#ElCongresoDeLaGente