MEXICALI, SEPTIEMBRE 15, 2020/ANTONIO HERAS.- En posesión de metanfetaminas fueron detenidos dos hermanos del director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Se trata de José Luis y José Manuel, identificados como hermanos de Alejandro Lora Torres, un policía de carrera que fue nombrado director de la policía municipal hace un mes.

Un reporte policíaco señala que el arresto se produjo la tarde de este lunes por delitos contra la salud al tener en su poder metanfefaminas y al parecer artefactos para su producción.

El funcionario policial reconoció la información que trascendió desde la noche de este lunes y a través de su área de comunicación social se buscó ocultar el arresto hasta la existencia de un documento oficial, aunque se advirtió que son cantidades para consumo personal.

El reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación señala que a las 19:00 horas fueron detenidos en la carretera a San Luis Río Colorado, a la altura del Parque Industrial el Desierto.

Precisa que los arrestados por delitos contra la salud son Juan Manuel, de 50 años, nacido el 28 de mayo de 1970 en Tamazula, Durango, y Jose Luis, de 40 años, nacido el 15 de enero de 1980 en Culiacán, Sinaloa.

En un recorrido de prevención y vigilancia, revisaron un vehículo Ford Ranger con los dos tripulantes donde localizaron dos recipientes de plastico que contienen 17 envoltorios de cocaína y dos envoltorios de plastico transparente con metanfetamina.

Los hermanos se encuentran detenidos en la Comandancia de la GESI donde se inició la carpeta de investigación para su proceso penal.