TIJUANA, FEBRERO 9, 2021.- Elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lograron la detención de cuatro hombres por el presunto delito de portación de arma de fuego.
Retirar de las calles a los generadores de violencia para inhibir hechos delictivos, es imperante para el presidente municipal, Arturo González Cruz, por lo que se han trazado estrategias efectivas que den como resultado la captura de personas que ocasionan daño en la sociedad.
En un recorrido de vigilancia, sobre la calle Del Sol, Residencial Los Alcatraces, los oficiales municipales fueron abordados por una ciudadana quien les indicó que en la esquina de la calle de La Luna se encontraba un sujeto que visiblemente portaba un arma de fuego.
Al momento, los uniformados se trasladan al sitio, ubicando al individuo al cual se le realizó una revisión precautoria, encontrándole un rifle calibre 22, abastecido con varios tiros útiles. Por lo que se procede a la detención de Victoriano N.
Continuamos con los operativos de vigilancia en los 14 distritos policiales, para brindar seguridad de los tijuanenses, así también dar respuesta rápida a las denuncias de la línea de emergencia, expresó el encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno.
En otro hecho, derivado de un reporte, los efectivos se trasladaron a la calle Omega, en la Sánchez Taboada, donde se logró la captura de Jan Carlo N, quien transitaba por la vía pública con un arma de fuego fajada a la altura de la espada.
Durante un patrullaje de prevención sobre la avenida Acueducto, en el Pípila, los agentes policiales le marcaron el alto al conductor de Honda Civic, color blanco, por infringir el Reglamento de Tránsito Municipal.
Al realizar la revisión de rutina, los oficiales se percataron que en el lado del copiloto se encontraba un arma de fuego calibre 5.7, con varios cartuchos útiles, por lo que se procedió con la detención de Carlos David N, y su acompañante Christian N. Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente quien determinara su situación jurídica.