TIJUANA, B.C., MARZO 1, 2018.  Por los delitos de corrupción agravada, pornografía infantil agravada, violación equiparada agravada y pederastía agravada, la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rafael “N”.

El hoy detenido mantuvo amenazados, por lo menos 10 años, a dos familiares, quien en el inicio contaban con apenas 6 y 8 años de edad, con el fin de que sostuvieran relaciones sexuales y se dejaran grabar con su celular.

Durante ese tiempo, Rafael “N” estuvo abusando y tocando inapropiadamente a la menor de 8 años, además de golpear repetidamente al menor de 6 años. La niña de 8 años fue la primera en ser amenazada por el agresor para que incitara a su familiar a sostener relaciones sexuales con ella, de lo contrario, les afirmaba que los mataría a los dos y al resto de su familia.

A lo largo de los años, las amenazas y malos tratos, a la par que los abusos, continuaron hasta que los jóvenes cumplieron los 17 y 19 años de edad. Fue entonces que, en una ocasión, el joven de 17 años se percató que su madre era agredida físicamente por el sujeto, lo que provocó que terminaran en el hospital, y optaran, debido al temor, por refugiarse en la casa de un pariente.

Fue entonces, que el menor al enterarse de la violencia a la que también era sometida su madre, decidió contarles a sus familiares todo lo sucedido a lo largo de más de 10 años, siendo así que interpusieron la denuncia correspondiente por los delitos antes mencionados.

Con ellos, se solicitó una orden de aprehensión ante el juez, misma que fue otorgada y cumplimentada este primero de marzo del año en curso.