TIJUANA, B.C., ABRIL 5, 2018.  Auto de vinculacion a proceso en contra de dos mujeres por delitos contra la salud, obtuvo la Procuraduría General de la República en Baja California, de un Juez Federal, luego de que fueran encontradas transportando heroína en su persona.

Da acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron a las hoy imputadas en el área de reclamo de equipaje del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Cada una de las detenidas llevaba consigo seis envoltorios conteniendo heroína, los cuales arrojaron un peso de 7 kilos 53 gramos y 900 miligramos del estupefaciente.

El Fiscal de la Federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por delito contra la salud, en su modalidad de transporte del estupefaciente heroína.

El Juez Especializado estableció como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa para las procesadas y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.