TIJUANA, MARZO 11, 2021.- Una célula delincuencial perteneciente a un cartel criminal que opera en Guanajuato fue detectada en Tijuana y pretendía establecerse en esta región del país. 

 

Así lo informó Francisco Ramos Arce, encargado de despacho del Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, como parte de las acciones que reportan las corporaciones o instituciones en esta entidad, para disminuir los índices delictivos y generar niveles de paz y tranquilidad.

“Derivado de labores de inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en Tijuana, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, se localizó esta célula delincuencial”, puntualizó en la transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Ramos Arce, confirmó al mandatario estatal, el rescate del médico Hermes Armenta y señaló que por el momento no se puede ofrecer mayor información sobre el caso para no entorpecer las líneas de investigación que sigue la FGE.

En la reunión de la Mesa de Seguridad, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó sobre el aseguramiento de un sobre que contenía 125 láminas de dietilamida del ácido lisérgico, más conocida como LSD en las instalaciones de FEDEX en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Mientras tanto, la FGE a través de GESI detuvo a 32 personas, de las cuales 7 son por el delito de narcomenudeo, 5 por robo de vehículo automotor y 5 individuos por homicidio calificado y feminicidio; en el lapso de 24 horas, la Fiscalía Estatal reportó 8 homicidios en el Estado, todos perpetrados en Tijuana.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, pidió a Francisco Ramos, invitar a Pedro Cruz Camarena, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, para ofrecer en próximos días, un reporte sobre las estrategias para combatir la delincuencia.

INICIA LA SEMANA 37 DEL PROGRAMA “PREVENCIÓN EN MARCHA”

Con la entrega de 1,688 despensas inició la semana 37 del Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, en su segunda etapa, que tiene el propósito de atender a toda persona que lo requiera, particularmente en situación de vulnerabilidad.

En la segunda fase del esquema social han sido entregadas 352 mil 459 despensas y se han recibido 304 mil 801 llamadas a los números telefónicos habilitadas para solicitar la ayuda.