TIJUANA, B.C., ABRIL 12, 2018.  El 14 de junio de 2017 se llevó a cabo uno de los episodios más crueles de abuso de drogas y violencia, cuando un hombre, envalentonado por lo que había consumido y al estar enojado, arremetió no sólo contra su ex pareja sentimental, sino contra la madre de ésta, un bebé y un niño de 6 años.

Marco Antonio el día de la agresión

https://diariotijuana.com/adicto-mata-un-bebe-punaladas/

El responsable de los hechos es Marco Antonio Cuandón Aragón de 23 años de edad.

La Subprocuraduría de Justicia de Tijuana, informó que se le dio sentencia de 34 años de prisión a este sujeto por el delito de homicidio calificado por ventaja y traición cometido en contra del bebé de 1 año de edad y la abuelita del menor, además del delito de lesiones calificadas cometidas en contra de la mamá del bebé y un niño de 6 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la colonia Terrazas del valle, en donde derivado de los hechos violentos, falleció Yohan Solís Refugio de un año de edad y Luisa García Lavalle abuela del menor. Además, resultaron lesionados la mamá del menor Giselle, y uno de sus hijos, Alexis.

De acuerdo a la investigación de los hechos, los menores se encontraban en su domicilio junto a la mamá y la abuela, cuando llegó el ex esposo de Giselle, Marco Antonio Cuandón, quien, sin mediar palabra, sacó de su mochila un cuchillo y comenzó a lesionar a los cuatro integrantes de la vivienda.

Debido a los gritos de las víctimas, los vecinos se acercaron, al momento que veían huir al agresor.

Fue entonces que varias personas siguieron a Marco Antonio para darle alcance sobre la calle Paseo de las Lomas, logrando someterlo, al tiempo que le propinaron una golpiza, en lo que arribaba la Policía Municipal quien lo detuvo para presentarlo ante el Ministerio Público.

El caso fue presentado ante el Juez de Control, en donde fue vinculado a proceso penal, y quedó en prisión preventiva, hasta que en audiencia intermedia se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se le impuso una pena de 34 años de prisión y el pago de la reparación del daño por 1 millón 540 mil 759 pesos.

https://diariotijuana.com/este-sujeto-apunalo-bebe-9-meses/

https://diariotijuana.com/muere-abuelita-bebe-asesinado-punaladas/