TIJUANA, OCTUBRE 3, 2020.- El contar con personas que se desarrollan con éxito dentro de la industria del cine para que compartan sus conocimientos y experiencias a jóvenes universitarios es una ventaja competitiva para su formación como futuros cineastas.

Lo anterior lo comentó Diana Trejo, coordinadora de la Licenciatura en Cinematografía de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), quien destacó el hecho de que la institución tenga entre su plantilla docente a reconocidos personajes como es el caso de Víctor Avelar, guionista de la película “Se busca papá”.

“Se trata de una producción original de Netflix que hoy en día se mantiene en el número uno del top ten de esta plataforma de streaming, y en la cual tenemos a dos de nuestros docentes”, enfatizó.

Y es que en este filme también participa el profesor Elmer Figueroa, egresado de UDCI, y quien actualmente imparte clases en la Licenciatura de Cinematografía, al igual que Víctor Avelar.

“Algo que es preciso rescatar es que en UDCI buscamos que los docentes no solo tengan el conocimiento académico, sino que también tengan la experiencia real en el campo; en este caso, que se desempeñan en el cine y con gran éxito, como se puede ver”, subrayó la coordinadora.

Explicó que Víctor Avelar se incorporó a la planta docente de la Licenciatura en Cinematografía por casualidad, ya que la idea inicial era que impartiera un seminario, pero terminó quedándose como profesor, trabajando con los estudiantes a distancia, ya que él reside en Zacatecas.

La trayectoria de Avelar suma más de dos décadas, cuyos inicios fueron como asistente de cámara en largometrajes como “El Callejón de los Milagros”, la cual obtuvo más de 50 premios nacionales e internacionales y donde se pudo rodear de un importante elenco, así como aprender de grandes directores como Jorge Fons y Carlos Markovich.

“En UDCI estamos formando a los cineastas del futuro, y qué mejor que con personas que enseñan con el ejemplo, ya que es muy importante que los alumnos vean lo que se puede llegar a lograr”, concluyó la maestra Diana Trejo.