MEXICALI, B.C., FEBRERO 23, 2018. Elementos de la Policía Federal integrados a la Coordinación Estatal Baja California, lograron la desintegración de una banda que realizaba robos con violencia, dedicada a asaltar a conductores de la red de transporte privado Uber.
La banda asegurada por elementos de la Policía Federal estación Mexicali, fue detenida el día 14 de febrero de 2018, en las inmediaciones del Ejido Sansón Flores, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera a San Felipe.
Los detenidos fueron identificados como Fernando “N”, José Luis “N” y Jazan “N“, siendo el líder de la banda el identificado como Fernando “N”, con domicilio en la ciudad de La Paz BCS.
Los tres detenidos fueron señalados como los responsables de los delitos de robo y robo de vehículo con violencia, quedando detenidos en Cedepro, por un plazo de dos meses.
Aunado al proceso que se les sigue por robo y robo de vehículo con violencia, la PGJE solicitó una orden de aprehensión más, por el delito de robo y robo con violencia, por un automóvil marca Dodge Attitude, modelo 2017, el cual fue robado tres horas antes del robo por el cual fueron asegurados.
Los tres sujetos asegurados fueron señalados en diligencia de reconocimiento por una persona.
Asimismo, se están verificando varios reportes con el mismo modus operandis, a efecto de lograr el señalamiento de estos sujetos.
Fue en acciones derivadas por denuncia de robo de vehículo con violencia, utilizando arma de fuego, que se implementó el operativo de búsqueda y localización de un vehículo marca Ford Fiesta, con predenuncia de robo y la detención de los tres sujetos.