NILAND, Ca. SEPTIEMBRE 24, 2018.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro asignados al puesto de control de la Carretera 111 arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses sospechosos de contrabandear heroína escondida dentro de un vehículo la mañana de este sábado 22.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:06 horas cuando los dos hombres, un joven de 19 y otro de 26 años de edad se acercaron al punto de control en un Nissan Sentra blanco.
Durante una inspección de inmigración, los agentes remitieron el vehículo a inspección secundaria para continuar la investigación ya que les pareció sospechoso el proceder de los arrestados.
En la inspección secundaria, un equipo de detección canina perteneciente a la Patrulla Fronteriza alertó a los agentes sobre elementos peligrosos ocultos en en auto.
De esta manera fueron descubiertos tres paquetes herméticamente cerrados escondidos dentro del área del asiento trasero del vehículo.
Los paquetes se examinaron y dieron positivo en torno a las características de la heroína.
El peso combinado de los paquetes ascendió a 6.9 libras, con un valor estimado de 62 mil 100 dólares.
Ambos hombres fueron entregados a la Agencia anti Drogas de los Estados Unidos (Drug Enforcement Administration DEA) junto con el vehículo y los narcóticos a fin de ampliar la investigación.
En el año fiscal 2018, los agentes del sector de El Centro decomisaron casi 800 libras de heroína, valuadas en 7 millones 200 mil dólares.