TIJUANA, NOVIEMBRE 6, 2019.- Con profunda pena informamos del sensible deceso del abogado Luis Humberto López Gutiérez, fundador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.
La información de su fallecimiento, la noche de este martes 4 de noviembre, a sus 84 años de edad, luego de ser intervenido quirúrgicamente en California provocó entre la comunidad un sentimiento de tristeza y solidaridad con su familia.
Amigos cercanos a la familia comentaron que en sus últimos muntis de vida, el abogado murió tranquilo, en paz, rodeado de su familia, hijos y nietos.
El abogado era un gran conocedor del derecho y estudioso de la justicia, decían los maestros que lo conocimos en la UABC donde fue también, además de catedrático, director de la facultad.
En grupos empresariales y de litigantes es recordado como un hombre honorable; “derecho” en su actuar y sobre todo sumamente dedicado en sus asuntos.
Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) tuvo la gran fortuna de contar con un alto índice de juicios ganados en sus pleitos jurídicos donde decía “simplemente hay que aplicar las leyes y principios establecidos, sin inventar el hilo negro”.
El maestro López Gutiérrez, conocido como tuvo una destacada participación política en su Partido Revolucionario Institucional PRI sobre todo en los 80´s.
Igualmente es reconocido como uno de los ideólogos y fundador del Colegio de Abogados Emilio Rabasa el cual hoy es referente sobre casos y sucesos jurídicos en la región.
Descance en paz querido maestro Luis Humberto López Gutiérrez, siempre tuviste tiempo para tus amigos y un consejo para los que de ti quisimos aprender.