PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 18, 2020.- En una acción repentina un hombre que amenazó con un arma de fuego a un ciudadano fue detenido tras interceptarlo por unidades de la Policía Municipal y el Ejército de México en una acción conjunta esta tarde.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:15 horas, cuando elementos de la corporación preventiva municipal coordinados con militares recibieron una llamada de auxilio cuando patrullaban por el Bulevar Benito Juárez Norte, a la altura de la Colonia Leyes de Reforma.

El conductor de un vehículo Pick Up gris les indicó a los guardianes del orden que hacia unos segundos un hombre le había apuntado con un arma al tiempo de lanzar la amenaza de quitarle la vida al gritarle “te va a cargar la v…” para luego darse a la fuga en una camioneta Chevrolet, de color dorado con placas de circulación 7MSR198 el la dirección sur de dicha vialidad.

Con esas características los uniformados dieron alcance a supuesto agresor quien detuvo la marcha de su automóvil ante la presencia de los militares y municipales que actúan en conjunto.

El referido sujeto detuvo la marcha del vehículo sobre la carretera escénica Rosarito-Tijuana para responder a presuntas de los policías que de inmediato notaron que llevaba consigo una pistola fajada a la cintura.

El hombre dijo llamarse Jesús “N” de 46 años de edad y debido a que se configuró el delito de portación de arma prohibida se realizó su detención sin que opusiera resistencia ante la superioridad de fuerza policial.

Los policías y militares reportan el aseguramiento de un arma tipo escuadra Beretta color plata, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, por lo que en cumplimiento a las garantías jurídicas y el procedimiento policial debido, se puso a la persona a disposición de la Fiscalía General de la República FGR, así como el arma embalada, mientras tanto, el automóvil en el que viajaba el hoy detenido fue remitido al espacio designado para almacenamiento a disposición de la autoridad judicial.

El Secretario de Seguridad de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano reconoció el trabajo y la entrega cotidiana de los uniformados preventivos así como el “invaluable” respaldo de los militares pertenecientes de la Secretaría de la Defensa Nacional que actúan en forma coordinada para mantener el orden y la paz en la ciudad.