TIJUANA, JUNIO 11, 2020. Dependencias del Gobierno del Estado mantienen la atención a la ciudadanía en esta Emergencia Sanitaria por COVID-19; no obstante, han reforzado las medidas sanitarias que ha dispuesto la Secretaría de Salud, a fin de mitigar la propagación de contagios.

Mediante un estricto protocolo sanitario que brinde seguridad al trabajador y al usuario, oficinas como Recaudación de Rentas del Estado, Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) y la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), continúan con la prestación de los servicios.

Como parte de las medidas sanitarias implementadas por el “Gobierno en Marcha” por el COVID-19, el personal utiliza cubre-bocas, toman la temperatura y solo dejan ingresar a grupos reducidos de 5 usuarios, el resto espera ser llamado haciendo una sola fila con una distancia de 1.5 metros; también se han colocado, en las oficinas, dosificadores de gel antibacterial, entre otras medidas.

La oficina de Recaudación de Rentas del Estado, ubicada en Vía Rápida en la colonia 20 de noviembre, ofrece atención al público en trámites como canje o revalidación de tarjeta de circulación, reposición de láminas, licencia de conducir, baja temporal o definitiva de vehículo, y cambio de propietario, entre otros, en el horario habitual de 8:00 a 17:00 horas.

En este sentido, se instalaron carpas alrededor del edificio para comodidad de las personas que van a efectuar algún trámite, de esta manera no se exponen a los rayos del sol y se evitan aglomeraciones; los grupos con discapacidad tienen prioridad y su acceso es inmediato.

En lo que respecta al Registro Público de la Propiedad y de Comercio en Centro de Gobierno de Tijuana, es otra oficina que continúa con actividad en horarios convencionales de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para hacer la siguiente tramitología: Avalúo comercial del inmueble, certificado de libertad de gravamen, declaración de Impuesto sobre la Renta y Declaración del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles. Para ingresar a este espacio público se hace en grupos de 5 personas, pasando por un filtro de salud y un módulo de información.

Las oficinas de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), continúan atendiendo a los grupos vulnerables con un protocolo definido para no exponerlos; se tramitan y gestionan recursos para la mejora de la vivienda, electrificación y obras de infraestructura que impacten en la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Se trazaron líneas y espacios de 1.5 metros sobre el pasillo de Centro de Gobierno en Tijuana, y solo ingresan grupos reducidos. Los horarios de atención ciudadana son de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.