TIJUANA, JUNIO 11, 2020. Como parte de las medidas preventivas instruidas por la Secretaría de Salud de Baja California para mitigar la propagación del COVID-19 y cortar la cadena de contagios, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), hizo un llamado a la población a evitar la organización de reuniones que propicie la aglomeración de personas.

El Comisionado Estatal de la COEPRIS, David Ignacio Gutiérrez Inzunza, informó que en días pasados se realizó un operativo en el que también participaron elementos de la Guardia Nacional y Estatal, en atención a una serie de denuncias, que referían que en un domicilio de la colonia El Florido 3ra. Sección se llevaba a cabo una “fiesta”. 

Señaló que en las “quejas” recibidas hicieron saber sobre la concurrencia de más de 30 personas, incluyendo un Grupo Norteño, que no contaba con las medidas de protección ante la Emergencia Sanitaria y tampoco guardaban la distancia entre los presentes, poniendo en riesgo latente la salud de las personas y la proliferación del patógeno.

En este sentido, personal de la Secretaría de Salud y de COEPRIS, exhortaron a los asistentes a no acudir a reuniones de más de 10 personas, de igual forma, se les hizo la invitación a dispersar el lugar y estar atentos a las actualizaciones de la semaforización, las cuales marcarán la pauta para la autorización de las actividades en la entidad.