TIJUANA, FEBRERO 11, 2018.- En atención a una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el decomiso de más de 2 toneladas de al parecer marihuana y la detención de 4 personas, entre ellos un menor de edad.
El denunciante indicó que en un domicilo, ubicado sobre la calle Primera de la colonia ejido Chilpancingo varios hombres sacaban paquetes de regular tamaño envueltos en cinta adhesiva color canela y presuntamente contenian droga y eran subidos a un vehiculo, por lo cual solicitan la presencia policial.
Al contar con la información de inmediato se trasladaron los agentes estatales a dicha zona donde realizaron diversos recorridos de vigilancia y ubicaron a los sospechosos a un costado de un camión GMC, modelo 2007.
En el lugar se detuvo a Anselmo “N”, de 38 años; Marciano “N”, de 48 años; José Luis “N”, de 42 años y Kevin “N”, de 16 años de edad.
Al ingresar los generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de los asegurados al de nombre José Luis le fue arrojada una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual la cual fue girada en el año 2008.
En lugar encontraron 214 paquetes que contenian una hierba verde y seca al parecer marihuna los cuales arrojaron un peso de 2 toneladas 200 kilos, con lo que se evitó la elaboración de por lo menos 4 millones 200 mil dosis.
Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
Estas acciones son resultado de las acciones de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”, encabezadas por el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.