TIJUANA, B.C., ENERO 2, 2018.  Con el fin de dar la bienvenida a los primeros tijuanenses nacidos en este 2018, la señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Tijuana, y el alcalde Juan Manuel Gastélum, realizaron una visita al Hospital General de Tijuana HGT.

El alcalde y su esposa felicitaron al personal médico por su labor durante estos días festivos, y a las familias de los bebés, a quienes entregaron carriolas y una dotación de artículos de primera necesidad.

 

Además, llevaron 5 mil pañales que serán distribuidos para el resto de los pequeños que se encuentran en el nosocomio.

Venimos a felicitarlas, a conocer a los bebés pues una de las tareas de DIF es fortalecer a las familias. Estamos muy contentos de venir a apoyarlas con estos obsequios que serán de mucha utilidad”, expresó Rivera de Gastélum.

Este 2018 trajo consigo la alegría para la señora Yesenia Velíz González de 22 años de edad y su esposo Omar Sánchez Rendón, los padres de Jaelyn, la primer bebé del 2018 nacida en el Hospital General de Tijuana y el segundo hijo de la familia Sánchez Véliz.

La pequeña nació vía cesárea a la 01:30 horas del 1 de enero del 2018, midió 47 centímetros y pesó 3 kilos 105 gramos.

Por su parte, el Alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, felicitó a los padres de familia, a quienes los exhortó a seguir adelante, ahora por un maravilloso motivo como lo son los hijos.

Otro bebé que nació a las 03:55 horas de este 1 de Enero, fue el pequeño José Julián, la señora Josefa Jiménez Soriano de 35 años de edad fue intervenida para practicarle cesárea, debido a que el bebé pesó más de 4 kilos.

La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, refrendó su compromiso para iniciar este 2018 con acciones que amplíen los 20 programas con los que cuenta DIF para fortalecer a las familias tijuanenses, sobre todo aquellas en situación de vulnerabilidad.

Durante, la entrega de presentes, destacó la presencia de Damas Voluntarias del Patronato DIF, la Directora de la institución, Delia Avila Suárez; la Subdirectora del Hospital General de Tijuana, Alejandra Campos Bernal y la Subdirectora Administrativa de DIF Tijuana, Ana María Contreras.