TIJUANA, FEBRERO 2, 2021.-El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, informó sobre el arduo trabajo que desarrollan las distintas corporaciones en la entidad, que reportaron en la sesión de este martes la captura de varias personas en posesión de droga.

En apoyo al personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las aduanas de Mexicali, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a una persona en un vehículo, en cuyo interior se detectaron 200 gramos de marihuana.

Además, comentó que elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una persona que transportaba 6 paquetes con 3 kilogramos de heroína que venían ocultos en el automóvil en el que viajaba.

En este sentido, el funcionario abundó que la droga fue descubierta cuando los uniformados le marcaron el alto al vehículo, en un punto de revisión del tramo carretero Mexicali-Tecate.

Señaló que la corporación federal, también logró el arresto de 6 sujetos pertenecientes a una organización criminal en Playas de Rosarito y que se les incautó 4 armas cortas, un arma larga, 5 cargadores y 36 cartuchos útiles de distinto calibre.

Bertín Sandoval, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), logró en Tijuana la detención de Francisco “N”, asegurándole dosis de sustancia pastosa al parecer heroína y hierba seca al parecer marihuana empacadas para su venta al menudeo. Es considerado integrante de una delictiva generadora de violencia.

Puntualizó que la misma GESI, en un recorrido de prevención y vigilancia en esta ciudad, arrestó a Horacio “N”, por delitos contra la salud en posesión de 9.5 kilogramos de sustancia química al parecer metanfetamina y que el sujeto en mención es miembro de una célula criminal con “modus operandi” en el cruce de Estados Unidos utilizando vehículos automotores como “mulas ciegas”.

Cabe destacar que la GESI detuvo en el lapso de un día a 9 personas, 4 de ellas por delitos del fuero común, 2 por delitos del fuero federal, y la cumplimentación de 3 órdenes de aprehensión, recuperó también 4 vehículos con reporte de robo.

Esta vez, se reportó en la Mesa de Seguridad de Baja California, 6 víctimas por homicidio doloso en la entidad; en Tijuana 3, Ensenada 2 y un caso en Tecate.