TIJUANA, SEPTIEMBRE 15, 2018.- El presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, dio el banderazo de arranque a una obra integral que contempla la construcción de pavimentación y alumbrado público en dos zonas de la Colonia Mariano Matamoros Sur, Delegación Municipal La Presa ALR.

Previo al arranque, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) brindó a través de sus paramunicipales, diversos servicios gratuitos a población abierta entre los que destacan, activación física, asesoría legal, atención psicológica, donación de árboles e información sobre programas para jóvenes y adultos mayores.

“Gracias por ayudarnos y exigirle a la autoridad que cumpla a los ciudadanos, antes de ser Alcalde soy ciudadano igual que ustedes, sepan que esta obra es el gran inicio para esta colonia, gran parte de los recursos con los que se hace esta obra es producto de la buena administración de los recursos, tendrá acceso para personas con discapacidad motriz”, resalto el alcalde, Juan Manuel Gastélum.

La obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Nicolás Bravo entre calle Antonio Torres a Ruta Hidalgo, beneficiará a 10 mil habitantes, tendrá una inversión de 20 millones 760 mil 985 pesos de los cuales 17 mil 500 son recursos propios de este XXII Ayuntamiento, el resto es a través del Ramo 33; se pavimentarán 10 mil 137 metros cuadrados.

La señora María López quien desde hace más de 15 años radica en la zona, agradeció al gobierno municipal por el respaldo para la realización de la obra.

“Y ahora que vienen las lluvias mejor todavía nos cae esta pavimentación, para los que tenemos hijos batallamos mucho cuando llueve para llevarlos a la escuela, pedimos esta obra y ahora nos cumplen, gracias”, señaló.

El delegado de La Presa ALR, Juan Ramón López, enfatizó que desde 1989 la calle Nicolás Bravo carecía de una pavimentación digna, situación que afecta a las 13 escuelas y 1 biblioteca ubicadas a la redonda.

La construcción de alumbrado público en la Calle Nicolás Bravo y Tehuacán contempla la colocación de 49 luminarias tipo LED, 14 postes y 114 metros lineales de cable alimentador que beneficiarán de manera directa a 900 habitantes, la obra tendrá una inversión de 859 mil 414 pesos del Ramo 33.

“Estas obras fueron solicitadas por ustedes en los Foros de Consulta Ciudadana realizados en febrero del 2017, estamos regresando en compañía del Alcalde a dar cumplimiento con hechos a sus necesidades”, señaló el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna.

Durante la jornada social realizada previo al arranque de obra, participaron también Asociaciones Civiles integradas al Catálogo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil; por parte de la Dirección Municipal de Salud se brindaron consultas médicas a adultos mayores.

Estuvieron presentes además, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Everardo Lona; la directora de Sindicatura Social, Adriana Sánchez y en representación de la comunidad beneficiada, la alumna de la escuela secundaria técnica municipal #2 Xicoténcatl Leyva Alemán, Itzel Abarca.

Posterior al arranque de obra en donde cientos de vecinos tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, acudió a la escuela secundaria técnica municipal #2 Xicoténcatl Leyva Alemán, en donde pidió a alumnos del turno vespertino, cuidar y querer a Tijuana.