TIJUANA, JULIO 27, 2020. El gobernador Jaime Bonilla Valdez se reunió con taxistas de diferentes gremios para iniciar con la tramitología de expedición de placas y permisos para sus unidades, en el edificio del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS).

El mandatario Estatal, refirió que los choferes del transporte público, han trabajado toda su vida, y nunca han tenido la oportunidad de tener un patrimonio. “Todo el tiempo los han explotado, rentado placas, y siempre con muchas condicionantes.” aseguró.

Dijo que el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California, creado en esta administración estatal, se ha dado a la tarea de revisar expediente por expediente de cada solicitante, y los que han presentado toda la documentación y requisitos “hoy mismo” les harán entrega de láminas y permisos para trabajar.

En este sentido, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezó por la tarde la ceremonia de entrega de permisos a un grupo de mujeres que pertenecen al proyecto “Taxis Rosas”, acompañado por el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Rafael Echegollen Cruz.

Bonilla Valdez  se dirigió a este gremio recordando la gran espera para obtener la documentación que las acredita como propietarias. “No hay fecha que no se cumpla…ni plazo que no se venza, hagan buen uso del permiso y de sus unidades, porque es su patrimonio.”

Reiteró que se acabó el caciquismo, y se entregarán placas y permisos a quien realmente lo merezca. “Nada de rentar placas, ahora son dueños de su propio destino y les va a ir como ustedes trabajen”, aseguró.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, entregó de manera simbólica permisos a Guadalupe Leal Castillo, Martha Lidia Molinares Gaxiola, Laura Patricia Rivera Martínez, Jazmín Ángel Mondragón, Verónica Beltrán Aispuro, Santa Adela Ahumada, Viridiana Robledo Rodríguez, Ignacia Jaqueline Ponce Sánchez, Amy

Valenzuela, Marisela Ojeda Valenzuela, María Guadalupe Tiznado, Claudia Angélica Bernal López, María Duran Contreras, Elsa Félix Valenzuela, Sandra Elizabeth Zepeda López y María Julia Trujillo Castro.