TIJUANA, FEBRERO 5, 2021.- El Gobierno Estatal y administración municipal de Mexicali, han generado condiciones para el desarrollo de esa localidad, afirmaron ante industriales y comerciantes organizados de Tijuana, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo, y la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

En reuniones, ambos funcionarios destacaron las bondades de Baja California para generar crecimiento económico, con inversión y empleo, y en el caso específico de Mexicali, han rendido frutos los esfuerzos de Estado y Municipio.

“Baja California viene liderando a nivel nacional en materia de creación de empleos, y en número de registros patronales, y necesitamos generar las condiciones para seguir creciendo, con esfuerzos conjuntos entre gobiernos y empresas”, dijo Mario Escobedo.

El titular de la SEST indicó que los sectores del comercio y del turismo han sido los más golpeados por las restricciones de la pandemia, por lo que elogió el esfuerzo y el entusiasmo por mantenerse y salir adelante.

“Venimos a invitarlos a seguir trabajando, pero también a escucharlos para seguir trabajando con ustedes”, les dijo a los miembros de las CANACO, organización de la que el propio Escobedo fue dirigente.

Marina del Pilar, por su parte, señaló que es importante escuchar al sector empresarial formal, para atender los retos de la iniciativa privada, a fin de impulsar el desarrollo de las ciudades.

Señaló que es momento de salir a promover la entidad, ya que hasta el momento las condiciones de pandemia han exigido cuidar la salud, que es la principal prioridad de la sociedad.

Ávila Olmeda resaltó que Mexicali es una ciudad que le ha dado al país grandes aportaciones, ya que es el quinto municipio con menos desempleo, y ocupa el cuarto lugar en competitividad, sumando menor inflación que el promedio nacional

En el entorno de negocios, refirió que en Mexicali hay 90 compañías de Estados Unidos, efecto de la confianza para invertir en esta localidad, donde se cuenta con la menor incidencia delictiva en 100 años, gracias a la coordinación interinstitucional.

Puntualizó que, con el respaldo del Gobierno de Baja California, el municipio ha generado una Inversión de 335 millones de pesos en infraestructura urbana, además de que se está trabajando en un Distrito de Regeneración Económica, en el Centro Histórico de la ciudad.

En el tema de movilidad, destacó que se logró la reducción de la tarifa del transporte público, gracias a los acuerdos logrados con los permisionarios.

“Vale la pena voltear a ver a Mexicali”, destacó la Alcaldesa de la capital de baja California.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jorge Figueroa, señaló que esa agrupación tiene una membresía de 500 empresas, mismas que aprecian las bondades de la entidad para su sector.

Sostuvo que Baja California ofrece importantes atractivos para orgullo de empresarios locales, nacionales y del extranjero.

Por su parte, Jorge Macías Jiménez Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR), destacó al esfuerzo de los empresarios de ese sector, para salir adelante y aprovechar lo mejor de las circunstancias.