MEXICALI, B.C., ENERO 17, 2018. Dos sujetos fueron detenidos luego de que se les encontrara en poder de un arma de fuego y en posesión de 1.800 kilos de cristal o “ice”.

Una detención se realizó en un operativo de vigilancia que los oficiales de la Policía Estatal Preventiva PEP, realizaban sobre la carretera San Luis, cuando observaron a un sujeto abordo de un vehículo BMW, mini cooper, modelo 2006, que era conducido a exceso de velocidad por el carril de acotamiento, con lo cual, casi atropella a una persona.

Los oficiales, al observar la acción, le marcaron el alto. El conductor fue identificado como Miguel “N” de 27 años de edad, quien no traía nada ilícito sobre su persona.

Pero al revisar el vehículo, los oficiales encontraron un paquete que contenía 1 kilo 800 gramos de cristal.

 

En otro recorrido de vigilancia, sobre la calle Imuris de la colonia Mayos, los oficiales estatales observaron a un sujeto quien tenía una actitud sospechosa mientras caminaba sobre la vía pública. A simple vista los agentes pudieron observar que el sujeto traía un arma de fuego fajada en la cintura. Cuando notó la presencia de la policía, salió corriendo.

Los agentes descendieron de la unidad y lograron detener al que se identificó como Alejandro “N” de 35 años de edad, al cual le encontraron un arma corta 9mm, 1 cargador y 4 cartuchos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”.