SAN DIEGO, AGOSTO 4, 2021 – EE. UU. Los agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) se han encontrado con un número sin precedentes de ciudadanos brasileños en el Sector de San Diego (SDC) este año fiscal (FY).

Desde el 1 de enero del 2020, los agentes de la COSUDE han detenido a más de 7.300 ciudadanos brasileños. Esto contrasta fuertemente con los 330 ciudadanos brasileños detenidos en todo el año fiscal 2020.

Cada mes desde abril de 2021, la COSUDE se ha encontrado con más de 1,000 ciudadanos brasileños que ingresaron a los EE. UU. ilegalmente. Esto representa un aumento de más de 114.000% con respecto al mismo período de tiempo en el año fiscal 2020..

Debido a las barreras del idioma y otros factores, el procesamiento de este gran número de ciudadanos brasileños agota los recursos limitados, lo que aumenta la cantidad de agentes retirados de las tareas de patrulla y reasignados a los centros de procesamiento.

La COSUDE sigue gestionando el aumento actual de migrantes que cruzan ilegalmente, ya que los encuentros y detenciones del sector hasta la fecha en el año fiscal 21 superan los 100.000, el número más alto en más de una década.

El agente jefe de patrulla del sector de USBP San Diego, Aaron M. Heitke, dijo: “A pesar de los desafíos, nuestros agentes siguen resueltos a proteger a Estados Unidos mientras procesan a los migrantes de una manera humana y profesional. Estoy orgulloso de todo lo que hacen y de los sacrificios que hacen todos los días “.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, EE. UU. La Patrulla Fronteriza mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para informar actividad sospechosa a EE. UU. Patrulla Fronteriza, comuníquese con el Sector de San Diego al 619-498-9900.