MEXICALI, MARZO 1, 2020.- Al acercarse la fecha de inicio del Censo de Población y Vivienda de INEGI 2020, el presidente del Congreso del Estado de Baja California, diputado Víctor Manuel Morán Hernández exhortó a los diputados integrantes de la XXIII Legislatura de Baja California a sumarse e invitar a la población a participar, en sus respectivos distritos electorales.

Dicho censo del Instituto Nacional de Geografía e Informática se realizará a partir del 2 al 27 de marzo del año en curso en todo el país y por ende en la Entidad, con el objetivo de contar a la población residente, así como la información sobre la estructura y principales características socioeconómicas y culturales y, del mismo modo obtener la cuenta total de viviendas y sus características.

Por ello, con el fin de dar confianza a los encuestadores, dijo el legislador que: “a partir de este próximo lunes, un entrevistador del INEGI debidamente identificado y uniformado, tocará la puerta de tu casa por lo que es importante que contesten el cuestionario y que no se preocupen, porque todas tus respuestas serán anónimas y confidenciales”.

“En Baja California estamos listos para abrirle la puerta, al entrevistador debidamente identificado y uniformado”, puntualizó el legislador.

Sostiene reunión con funcionarios de INEGI

El presidente del Congreso de Baja California sostuvo una reunión de trabajo con el Coordinador Estatal del INEGI en Baja California, Humberto Ibarra Pico, en la sala “Octavio Paz” del edificio del Poder Legislativo del Estado, quien expuso la importancia de que este Congreso participara.
El funcionario expuso que este Censo que está por iniciar, requiere de la participación y apoyo de toda la sociedad para ser censada. Se hizo acompañar del subdirector de Promoción e Infraestructura, Orencio Pérez Cisneros y la encargada de Comunicación Social, Vicenta Rodríguez González.