TIJUANA, ABRIL 20, 2020. Ante la contingencia sanitaria que enfrenta día a día el personal médico de Tijuana, miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) han creado sinergia para apoyar a médicos y enfermería con la entrega de 50 platillos diarios.

Así lo indicó Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, quien expuso que esta iniciativa del Consejo Directivo de Canirac Tijuana fue tomada con buenos ojos y de inmediato varios restaurantes afiliados se sumaron a la iniciativa.

Entre ellos, dijo, están Grupo Baristi, Grupo Plascencia, Lion Fish, El Grano de Oro, Roots Río Restaurante, Karnes en su Jugo, Quimérico, El Dorado, Wicho´s, mientras que muchos otros ya se están agregando a esta noble causa, que es apoyar al personal médico que atiende a los pacientes con Covid-19 en los diferentes hospitales.

Cada restaurante se ha turnado un día cada uno para repartir 50 platillos de comida nutritiva y de calidad, afirmó el dirigente, ya que es una manera de retribuir el trabajo que realizan estos héroes sin capa.

Reconció la iniciativa que tuvo el Consejo Directivo y la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac, para emprender esta ayuda en beneficio de médicos, enfermeros, enfermeras, y todo el personal que en estos momentos tienen el reto de enfrentar esta pandemia.

Incluso, los consejeros de cámara Javier López, Godofredo Monge, Felipe Pavlovich y Jesús corral sostuvieron una reunión para afinar las cuestiones de logística, a fin de llevar un orden con la entrega de platillos.

“Como restauranteros no podemos estar ajenos a lo que ocurre en nuestra ciudad, y con mayor razón con quienes cuidan de nuestra salud, esto a pesar de la desafortunada realidad por la que está pasando la industria gastronómica, pues muchos de nuestros compañeros han tenido que cerrar sus puertas y otros trabajan al mínimo de su capacidad”, comentó.

Por su parte, Godofredo Monge, Secretario del Consejo Directivo de la Canirac BC, reconoció el esfuerzo que realizan los restauranteros y, en particular, la sinergia que está creando entre la comunidad empresarial de la ciudad por apoyar al personal médico, aunado al apoyo que han recibido del Ayuntamiento de Tijuana, a  través de la Sedeti y la Dirección de Reglamentos.

“Me parece justo retribuir a la ciudad, después de todo lo que nos han dado, ya que antes de esta crisis, nuestros restaurantes y cafeterías estuvieron al 100%, por lo que no podemos quedarnos cruzados de brazos y esperamos que más establecimientos se unan a este esfuerzo”, concluyó el secretario.