MEXICALI, ABRIL 20, 2020. Tras concluir con el receso escolar de semana santa, este lunes, la comunidad Lince reanudó las clases bajo el modelo de educación a distancia los 25 mil alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), adscritos a los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el Estado.

El Director General del Colegio, Mtro. Javier Santillán Pérez, expuso que a través del uso de tecnología se busca continuar con la impartición de clases y asegurar la educación de los jóvenes. Además, agregó, en cada plantel se adaptan alternativas para atender a los alumnos que pudieran tener alguna necesidad en específico.

La instrucción a distancia, continuó, es una estrategia que implementó el sector educativo nacional y estatal vigente mientras siga la contingencia sanitaria que se vive en el país, donde el objetivo principal es salvaguardar la integridad física de los alumnos, docentes y el personal administrativo.

Señaló que los estudiantes que carezcan de equipo de cómputo u otros dispositivos electrónicos, tiene la oportunidad de contactar a los directores de los planteles para exponer la situación, ya que para cada caso, hay estrategias que se aplican.

En ese sentido, el funcionario destacó que por ser una actividad esencial el sector educativo requiere del personal mínimo para operar y por eso se realizan guardias en los planteles y en las oficinas centrales, cuidando en todo momento los protocolos establecidos para evitar posibles contagios del Covid19.

“El personal administrativo y docente está haciendo un gran esfuerzo por cumplir con la misión que tenemos, siendo eficientes y adaptándose para enfrentar los retos que implican las medidas recomendadas por el sector salud porque tenemos una gran comunidad que atender”, expresó.

Finalmente, Santillán Pérez señaló que se han sostenido reuniones virtuales y presenciales, respetando la sana distancia y utilizando equipo protector, para redefinir la ruta que seguirá el Colegio para continuar operando, así como los ajustes que serán necesarios en la logística de ingresos y egresos y la evaluación de cómo se adaptará el cumplir los eventos que deberán reagendarse.