TIJUANA, OCTUBRE 03, 2018.- La Escuela Normal Fronteriza Tijuana convoca a las instituciones, agrupaciones deportivas, alumnos, ex alumnos y público en general a participar en el “Tercer Torneo de Voleibol ENFT”, que dará inicio el próximo sábado 13 de octubre, en las instalaciones de la institución educativa, informó la directora Gabriela Núñez de León.

Los equipos participantes deberán estar integrados por un mínimo de ocho jugadores, categoría abierta en las ramas varonil y femenil, sin límite de escuadras, definiéndose el sistema de competencia de acuerdo al número de participantes.

Para todos los interesados habrá una junta previa este martes 09 de octubre, a las 19:00 horas, con el profesor Israel Ruiz. Cabe comentar que la participación en el torneo tiene un costo de 600 pesos por equipo.

El torneo se regirá bajo el Reglamento de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) así como el creado de manera interna para esta competencia. Los partidos se jugarán exclusivamente los días sábado, en horarios por definirse según la cantidad de registros.

De acuerdo a la convocatoria, se premiará con trofeos a los ganadores de los tres primeros lugares por rama, asimismo todo lo no previsto en la misma, será resuelto por la coordinación del evento.

Núñez de León expresó que como institución educativa tienen el compromiso de fortalecer y promover los vínculos sociales, la práctica de actividades deportivas, el fomento de una convivencia y competencia sana.

La práctica de algún deporte en la universidad además de otorgar beneficios físicos, es un medio para formarse en valores y para adquirir ciertas habilidades sociales, contribuyendo a la formación integral del futuro docente.