TIJUANA, B. C, OCTUBRE 3, 2018.- En una colaboración especial con el Festival Revueltas 2018, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, tendrá presencia a través del espectáculo Mirando al Sur, con el Ensamble Vocal Ópera Ambulante este jueves 4 de octubre a las 19:00 horas, en el Centro Histórico de la capital duranguense.

Se trata de un programa de música tradicional mexicana que tiene la intención de ofrecer un recorrido por la riqueza y diversidad del folclor nacional, con la participación de las sopranos Zully Martínez, Samantha García y Margarita Lara; la mezzosoprano Carolina Orozco, el contratenor Humberto García, así como los tenores Manuel Paz, Jorge Chinolla y el barítono Javier Carrillo.

De las pirekuas michoacanas, pasando por los sones istmeños y jarochos hasta la espiritualidad de la música zapoteca, el Ensamble Vocal del CECUT hace un viaje tierra adentro hacia el sur de México, compartiendo la belleza de la música, la sensibilidad y diversidad de los pueblos mexicanos.

En su edición 2018, el Festival Revueltas ofrece un programa con más de mil actividades en diversas disciplinas artísticas y culturales, como conciertos de sinfónica, ópera, teatro, danza, pintura y artistas de talla internacional, se presentó el programa del Festival Revueltas 2018, desde el pasado 18 de septiembre y hasta el próximo 28 de octubre.

Entre los nombres a destacar están el tenor Plácido Domingo, Tania Libertad, Eugenia León y Lila Downs.
Por primera vez en la historia del Festival, las actividades llegarán a los 39 municipios de Durango a través de caravanas, y contará con artistas y creadores invitados de San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Baja California y la Ciudad de México y países como Colombia, España y Perú.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.