MEXICALI, B.C., FEBRERO 26, 2018. Con el fin de coadyuvar en el fortalecimiento del sector agropecuario de Mexicali e impulsar su desarrollo para hacerlo más competitivo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, invierte más de 40 millones de pesos en la construcción del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Alimentaria (CCIIAA), el cual registra un avance del 85.90%.
Así lo informó el Secretario de SIDUE, Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, al realizar un recorrido por la obra junto con el Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Manuel Antonio Valladolid Seamanduras, donde explicó que la primera etapa de construcción del edificio es de un nivel de mil 447 metros cuadrados, el cual consta de laboratorios, aulas multimedia, auditorio, vestíbulo y oficinas administrativas, que cumplirán las especificaciones para espacios dignos y seguros que brinden un servicio eficiente a los usuarios.
Destacó que la obra beneficiará al sector agropecuario del valle de Mexicali, ya que será la instancia encargada de brindar capacitación para el uso empresarial de los productores agroalimentarios, impulsando los procesos de innovación y adopción de tecnologías para el uso sustentable de los recursos naturales y energías renovables en los procesos productivos, facilitando su inserción en los mercados de alto valor.
Padrés Pesqueira, mencionó que la inversión de la primera etapa de la obra de edificación es de 26.8 millones de pesos, y las acciones que actualmente se realizan consisten en la construcción e instalación de plafón, muros, puertas metálicas, colocación de loseta y trabajos de pintura; se estima que la obra concluya en el mes de abril del presente año.
Así mismo, indicó que actualmente gestionan la inversión de la segunda etapa del proyecto, el cual requiere 16.5 millones de pesos para la construcción del cuarto de máquinas, red sanitaria, tratamiento de aguas residuales, red de media tensión dentro de predio, estacionamiento y cerco perimetral metálico.
Antes de concluir el recorrido, el secretario de SIDUE, reiteró el compromiso del trabajo en conjunto con la SEDAGRO, con la finalidad de darle celeridad a la obra en construcción que será uno de los proyectos estratégicos más importantes para el desarrollo agroalimenticio en el valle de Mexicali, impulsados por la actual administración.