MEXICALI, ABRIL 10, 2019.- El Pleno de la Asamblea aprobó este día la licencia solicitada por diez diputados integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura, y hoy mismo rindieron su protesta ocho de los legisladores que habrán de suplirlos.
Al inicio de la sesión ordinaria celebrada este día por la XXII Legislatura, la cual fue conducida por el diputado Benjamín Gómez Macías, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Ignacio García Dworak, dio lectura a las respectivas solicitudes presentadas ante esta soberanía por diez legisladores locales.
Dichas solicitudes fueron presentadas y sometidas a votación en forma individual y, con excepción de la correspondiente al diputado Jorge Núñez Lozano, en la que se dio una abstención, el resto fueron aprobadas por unanimidad.
De esta manera, se aprobó la licencia a José Félix Arango, quien será suplido por Félix René Moctezuma Estrada; Alfa Peñaloza Valdez, para que ocupe su lugar Yessica Berenice Elizalde Villalobos y a Iraís María Vázquez Aguiar, cuya curul será ocupada por Lourdes Bueno González.
De igual manera se aprobó que Gregorio Saúl Osnaya López supla a Carlos Torres Torres; Teresa Patricia Valeriano Pérez a Claudia Josefina Agatón Muñiz; Nibardo Flores Heredia a Catalino Zavala Márquez, José Luis Bribiesca Alcolea a Jorge Eugenio Núñez Lozano; Alma Elisa Saldaña Rivera a María Trinidad Vaca Chacón; Marcia Barrientos Lizárraga a Eva María Vásquez Hernández y Silvia Álvarez Hernández a Mónica Hernández Álvarez.
Con anterioridad se habían aprobado sus respectivas licencias a los diputados Víctor Manuel Morán Hernández y Luis Moreno Hernández, cuyas curules fueron ocupadas por Héctor Ireneo Mares Cossio y José Antonio Casas del Real, en ese orden.
Una vez que se sometieron a votación y se aprobaron las solicitudes dadas a conocer hoy, se convocó a los suplentes para que tomen posesión de sus curules, lo cual se dio en la persona de las diputadas Teresa Patricia Valeriano Pérez, Marcia Barrientos Lizárraga, Lourdes Bueno González, Silvia Álvarez Hernández, Alma Elisa Saldaña Rivera, así como con los diputados Gregorio Saúl Osnaya López, Félix René Moctezuma Estrada y José Luis Bribiesca Alcolea, quienes rindieron su protesta de ley ante la Mesa Directiva de la XXII Legislatura.