TIJUANA, JUNIO 26, 2019.- Con el propósito de brindar seguridad y mejorar la calidad de vida de 274 estudiantes a través de una mejor alimentación, el XXII Ayuntamiento de Tijuana realizó la entrega de un comedor escolar en la Primaria Vicente Guerrero.
La presidenta del Patronato DIF Municipal, María Dolores Rivera de Gastélum, reiteró el compromiso de la Alcaldía y DIF, para beneficiar a los tijuanenses con obras que ayuden al desarrollo integral de las familias y a su salud, ya que trabajando sociedad y gobierno se pueden realizar grandes avances.
Dicha construcción permitirá que los alumnos tengan un espacio seguro y digno para alimentarse de manera sana durante su estancia en la escuela, misma que cuenta con un horario extendido.
El comedor cuenta con todo el equipo y aditamentos necesarios para brindar comida sana además del apoyo de tres madres de familia que se encargan de hacer platillos especialmente para niños, mismos que incluyen carne, pescado, pollo y verduras, entre otros.
Fue realizado con recursos del Ramo 33 y cuenta con una mina de gas, estufa, 6 mesas y 6 sillas para cada una, así como campana y lava manos, se instaló luminaria y se puso concreto en la entrada para más seguridad de los niños.
“Es un gusto para nosotros el estar en la presentación de este comedor escolar, hoy podemos utilizarlo y convivir más entre nosotros además de comer sanamente, estamos todos muy agradecidos pues ya teníamos tiempo esperando este momento y finalmente llegó”, comentó la alumna Alexa Castellanos en nombre de todos los estudiantes.