TIJUANA, DICIEMBRE 31, 2020.- Con lágrimas en los ojos, el señor Grijalva, acompañado de su señora esposa, recibieron como regalo de Año Nuevo una vivienda de parte del diputado Ramón Vázquez, quien luego de su visita al Reacomodo Sánchez Taboada II sección, pudo ver que el fuego convirtió en cenizas dos humildes viviendas e hizo un compromiso de apoyarlos para que volvieran a tener una casita.

Este día, acompañado de la secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado, Vicenta Martínez, hizo entrega de una casa a la familia formada por los señores Grijalva, quienes dijeron estar muy agradecidos con el diputado que hace seis meses, cuando se suscitó el siniestro pudo ver que dos familias quedaron, prácticamente, en la calle.

El buen corazón del diputado, quedó de manifiesto este fin de año, cuando de manos de la funcionaria estatal le hicieron entrega a la pareja de adultos mayores, las llaves de la puerta y les pidieron que las probaran para ver si eran de la chapa que se encuentra empotrada en la puerta de su casa.

Antes de la entrega de las llaves, el diputado, la secretaria de la función pública y la señora de la casa, cortaron un listón de color rojo, como muestra de inauguración de la vivienda, para luego poder ver el interior que se encontraba impecablemente terminada.

Con el sentimiento en el rostro, el señor Grijalva daba muestra de que algo se le atoraba en la garganta, sobre todo cuando los periodistas le preguntaban sobre la forma en que conocieron al diputado y de cómo fue que lograron que se comprometiera con ellos para poder recuperar su casa.

Es importante señalar que el incendio que acabó con las dos viviendas en esa humilde colonia, fue producto de la irresponsabilidad e alguien que dentro del cañón le prendió fuego a un colchón y con los vientos de Santana llegó el fuego hasta esa zona, donde además alcanzó a dos vehículos.