TIJUANA, ABRIL 10, 2021.- Se llama Ramón Vázquez y este sábado se inscribió en el Distrito XII Electroral para contender a la diputación local para lo cual, se hizo acompañar de su familia, al frente sus padres como testigos de su honorabilidad.
“Me siento muy orgullosa de Ramón… Nosotros le dimos desde niño muy buenos hábitos”, dijo la señora María de la Luz Valadez mientras el diputado se fotografiaba con su equipo una vez consumado el registro de su candidatura para la reelección por el partido Morena.
La señora ha sido una férrea formadora de sus hijos que son profesionistas en tanto el que se metió a la política es Ramón quien tiene que responder de sus actos, por un profundo respeto ante su madre quien dijo que a la más mínima falla “se las verían conmigo”.
Su papá, Don José L. Vázquez apuntó: “es un gran orgullo pertenecer a una familia trabajadora que nos recibió Tijuana desde 1969… Llegamos, ella mi esposa, de 25; yo de 26 y aquí nacieron nuestros hijos… Es el único hijo político que tengo, los demás son empresarios e industriales”.
A las 12:47 horas Vázquez Valadez ofreció un discurso para la comunidad, para su esposa e hijos, hermanos y sus colaboradores a quien les dijo: “ustedes saben que mi trabajo es por y con la gente” al tiempo de comprometerse a mantener el contacto con la sociedad sin menoscabo de hacer respetar sus derechos humanos, pero en especial de las mujeres.
El diputado que iniciará campaña a la reelección por el Distrito XII se refirió a su suplente para decirle “Víctor, ya me conoces… vamos a trabajar en serio en el distrito para que la población nos siga diciendo: usted, si regresó”.
Sus simpatizantes se acercaron en un número contado, para cumplir con el distanciamiento que marca la Secretaría de Salud ante la presencia de Covid-19 en el mundo, pero no faltaron las matracas, las pancartas y las personas agradecidas que se acercaron para brindarle su apoyo tras las gestiones realizadas en sus comunidades.
Juan, hermano de Ramón toma de la mano a su mamá mientras su padre igualmente avanza sosteniéndole el brazo izquierdo. El hermano reconoció en el político al “mejor posesionado de todo el estado” y recordó con sus padres, su tesón desde niño al manifestar que su hermano: un buen día quiso de niño ser futbolista, y se lo propuso hasta llegar como profesional al Inter de Tijuana, luego al ver la gran necesidad de colonias como la Sánchez Taboada quiso ser político y abrazó esta profesión que lo llevó a ser ya diputado y ahora en la búsqueda de la reelección lo ennoblece, porque sabe cumplirle a la comunidad.