MEXICALI,  MAYO 27, 2021. La tarde de este jueves, el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), llevó a cabo su sexta sesión ordinaria en la que se rindieron los informes relativos a las diversas actividades realizadas como parte de la implementación del PREP dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

 

El secretario técnico del Comité, Fernando Meza Cortez, inició con el informe del mes abril, en el que se describe el avance en la implementación del programa; al respecto, el también titular de la Coordinación de Informática y Estadística Electoral de este organismo destacó que en el periodo informado, se formalizó el instrumento jurídico de prestación de servicios para la implementación y operación del PREP que operará durante el Proceso Electoral, entre el IEEBC y la empresa PROISI S.A. de C.V.

Agregó que el Centro de Captura y Verificación (CCV), es la sede central de todos los trabajos de administración y operación del PREP, para lo cual se contratará a 150 capturistas/verificadores, 4 Coordinadores y 1 líder de proyecto. Dijo, además, que se cuentan con 17 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), mismos que estarán ubicados en los consejos distritales, en ellos, se llevarán a cabo las tareas de acopio y digitalización de las actas de escrutinio y cómputo que correspondan al CATD, para lo cual se contratará a 61 acopiadores, 126 digitalizadores y 17 Coordinadores.

Durante la sesión, integrantes del COTAPREP, la empresa responsable de la implementación del programa y el ente auditor, cada uno, presentaron un informe relativo al desempeño de los primeros dos simulacros del sistema informático PREP, celebrados los días 16 y 23 de mayo.

Asimismo, se dio cuenta sobre el estimado final de la cantidad de actas PREP que se prevé acopiar en los CATD el día de la jornada del 6 de junio, de ahí se desprende que se calcula que, de 4,967 casillas ubicadas en 2,013 secciones dentro de los 17 distritos electores, se utilicen un total de 14,935 actas.