CD DE MEXICO, MARZO 18, 2019.- Se invalida la encuesta que dio como ganador de las preferencias para la candidatura de Morena al empresario y político Arturo González Cruz.

Tal resolución fue tomada y firmada en un documento de 19 paginas en las que se incluye el siguiente párrafo:

TERCERO. Se invalida y deja sin efectos la etapa de encuestas y sus resultados realizada por la Comisión Estatal Electoral de la Coalición “Juntos Haremos Historia Baja California” mediante la Casa Encuestadora privada denominada PLURAL.MX, relativo a la candidatura de presidente municipal de Tijuana, Baja California en términos de lo expuesto en el CONSIDERANDO 5 de la presente resolución.

De la misma manera se instruye para que el proceso de Rosarito sea repuesto en los mismos términos.

Lo anterior en respuesta a las impugnaciones presentadas por los precandidatos Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor Barrón; para el caso de Playas de Rosarito la impugnación habría sido presentada por Julia Méndez Alvarado.

El expediente de las impugnaciones quedó asentado bajo el número CNHJ-BC-121/19 y Acumulado y el CNHJ-BC-122/19 de los municipios de Tijuana y Rosarito respectivamente, en sus resolutivos: segundo, tercero y cuarto se asienta textualmente que:

“SEGUNDO. Se declaran fundados los agravios segundo, tercero y cuarto del recurso de queja interpuesto por los actores…”.

“TERCERO. Se invalida y deja sin efectos la etapa de encuestas y sus resultados realizada por la Comisión Estatal Electoral de la Coalición “Juntos Haremos Historia Baja California” mediante la Casa Encuestadora privada denominada PLURAL.MX, relativo a la candidatura de presidente municipal de Tijuana, Baja California…”.

“CUARTO. Se instruye a la Comisión Nacional de Elecciones y Comisión Nacional de Encuestas de Morena para que dé cumplimiento a los efectos de esta sentencia…”

La etapa de registro de candidatos del proceso electoral de Baja California inicia el próximo miércoles 20 y termina una semana después. Extraoficialmente se dijo que Leonel Godoy Rangel, presidente en funciones de Morena en Baja California, impugnará la resolución.