TIJUANA, JUNIO 24, 2019.- La Sindicatura Procuradora entregó Constancias de Acreditación a estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach BC), luego de concluir una capacitación que los faculta como Comisarios Sociales Juveniles, para supervisar las acciones que realiza el ayuntamiento en materia de obras públicas ejecutadas con recursos propios y del Ramo 33.
La Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde dio a conocer que se trata del programa de Comisarios Sociales Juveniles, con el que la dependencia promueve la participación de los jóvenes en las acciones que realiza el XXII Ayuntamiento.
Al respecto, la Directora de la Sindicatura Social, Adriana Sánchez Martínez comentó que la ceremonia de clausura de evaluación y entrega de Comisarios Juveniles Honorarios se llevó a cabo en el plantel Rubén Vizcaíno Valencia del Colegio de Bachilleres.
Mencionó que los estudiantes recibieron dos capacitaciones, la primera sobre aspectos técnicos, por parte del Sub Director del Ramo 33, Arq. Héctor Cortez, y una segunda plática de liderazgo impartida por la Secretaria de Educación Municipal, Lic. Lourdes Akerlundh Martínez, además de contar con la compañía del Director del Plantel, Mtro. Filiberto Garibo Cárdenas.
Comisarios Sociales Juveniles con base a la convocatoria emitida por la Sindicatura Procuradora, con el objetivo de llevar acciones de supervisión, motivo por el cual fueron capacitados y evaluados por personal del H. XXII Ayuntamiento de Tijuana y puedan desempeñar sus responsabilidades de manera clara y eficiente y a su vez reciban su Constancia de Acreditación.
Para concluir, Adriana Sánchez destacó que los jóvenes fueron capacitados y evaluados para desempeñar sus responsabilidades como Comisarios Sociales Juveniles de manera clara y eficiente, para lo cual recibieron una Constancia de Acreditación.