TIJUANA, MARZO 26,  2019.- David es un padre de familia cuyos dos hijos, Saúl y Carlos, estudian en el turno vespertino de la escuela primaria “Manuel Quirós Labastida”.

Los pequeños de cuarto y quinto grado, juegan fútbol con sus demás compañeros en una cancha que ahora está resguardada por un techo y que también cuenta con porterías adecuadas para aquel deporte y con tableros de basquetbol.

David comenta que sus hijos antes jugaban en la tierra, bajo el calor del sol y qué, en época de lluvias se ensuciaban de lodo.

“Me siento muy a contento por estas instalaciones. Antes mis hijos batallaban mucho por las inclemencias del tiempo a la hora de jugar o en la clases de educación física; más con las lluvias, cuando llovía no podían salir a hacer deporte, se quedaban en el salón, el terreno se volvía un lodazal y se manchaban los tenis”.

Saúl y Carlos son dos de los más de trescientos niños beneficiados con la obra de techado del área cívica y deportiva de la escuela ubicada en la delegación Otay Centenario.

“Estamos emocionados por esta construcción. Ahora se ve bonito. Nos va a proteger del sol y de la lluvia”, comentan sonrientes.

El área cuenta también con luminarias para mantener el espacio iluminado por las noches, además la cancha se encuentra cercada para procurar la seguridad de los estudiantes.

Con estas labores el XXII Ayuntamiento de esta ciudad reafirma su compromiso con la niñez tijuanense fomentando la actividad física y el bienestar en las aulas.