TIJUANA, ENERO 31, 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), clausuró un negocio de alarmas que operaba de manera irregular al no contar con la autorización correspondiente establecida en el reglamento para la operación de empresas de seguridad privada en Baja California.

El director de la DSS, César Román Díaz López, informó que “tras contar con información pertinente sobre la operación irregular de la empresa “Alarmas MX-VZ”, S.A. de C.V., ubicada en bulevar Insurgentes #18771 Interior 4, colonia Cerro Colorado, iniciaron con las diligencias correspondientes para llevar a cabo la clausura.

“Dicha empresa prestaba sus servicios en la modalidad de Seguridad Electrónica, para lo cual no contaba con la respectiva autorización por parte de la SSPE, institución encargada de regular la operación de empresas de seguridad privada en Baja California”, agregó Díaz López.

Como parte de las acciones de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid con el objetivo de detectar establecimientos que operan de forma irregular se llevan a cabo permanentes operativos en los que se localiza, regular y posteriormente se clausuran las empresas que no cumplan con los requisitos previstos en el Reglamento de Seguridad Privada del Estado de Baja california.

Cabe señalar que la clausura de la empresa antes mencionada es de manera temporal, por lo que los propietarios deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos para obtener el permiso legal y poder seguir prestando estos servicios, de lo contrario la clausura será definitiva.