TIJUANA, ENERO 31, 2019.- Personal de las nueve delegaciones que conforman el municipio, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales iniciaron con trabajos de recolección de basura pesada en la Delegación Centro como parte de la campaña Tijuana Limpia.

Cada delegación apoyó con un camión de basura y con inspectores que supervisaron los trabajos, mismos que estuvieron autorizados para multar a establecimientos y particulares que no cumplieran con los debidos lineamientos de limpieza que marca el Ayuntamiento.

Al recorrer las principales vialidades de la demarcación, se recolectaron muebles en mal estado, autopartes y desechos que pudieran obstruir las calles y las redes de drenaje, que por las lluvias pudieran verse afectadas. Además se instalaron señalamientos de “No tirar basura”, que incluyen advertencias sobre posibles sanciones.

El operativo atendió zonas de las colonias Altamira, Independencia, Zona Norte Este y Zona Norte Oeste del centro. Esta campaña continuará en otras delegaciones con el fin de que los vecinos tomen conciencia de la problemática en materia de salubridad e imagen urbana que generan los desechos en la vía pública, por lo que se hace un llamado a la población a limpiar el frente de sus casas, no tirar basura en la calle y limpiar los predios que cuenten con acumulación de residuos.