PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 12, 2021.- La determinación y agilidad de un ciudadano hizo que un presunto delincuente perdiera el control de un auto y terminara estrellándose para provocarse lesiones y finalmente ser detenido por la policía.
El hecho se reportó siendo las 05:56 horas cuando se activó un operativo policíaco en el Fraccionamiento Real de Rosarito donde un sujeto de 19 años de edad, de 1.85 de estatura se encontraba herido tras impactarse en un automóvil cuyo propietario defendió con su vida, pues dentro del vehículo se encontraban su esposa y sus dos hijos menores de edad.
Los hechos ocurrieron cuando el sujeto que responde al nombre de Juan Carlos “N” de 19 años de edad, aprovechó para subirse al volante del vehículo Honda rojo HR-V con placas locales, en el que viajaban su esposa y sus hijos, por lo que el padre de la familia se arrojó a la puerta del auto para abrirla e intentar bajarlo al a fuerza.
En ese momento el presunto aceleró la marcha y arrastró al propietario del auto al menos una calle donde ante la presión del enfurecido padre de familia, el sujeto perdió el control y se estrelló en una casa vecina, para destruirle el portón así como a un vehículo que se encontraba en este domicilio.
Por medio de C-4 se les indicó a las unidades del sector norte, trasladarse a la Calle Abedul y Aliso, del Fraccionamiento Real de Rosarito donde aún se desarrollaban los hechos.
La unidad 483 de la policía preventiva se encontró una persona de sexo masculino, de 26 años de edad (quien forcejeaba con una persona de sexo masculino) con vestimenta: pantalón negro, tenis negros y sudadera de capuchón al cual les señaló directamente cómo responsable de sustraer con lujo de violencia el vehículo de su propiedad, con todo y su familia.
Los elemento detuvieron al rijoso Juan Carlos “N” quien pretendía darse a la fuga.
Paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a la familia y al valiente padre que así resguardó la integridad de los suyos, en un hecho sin precedente.
El nombre del padre de familia lo mantendremos en el anonimato para su protección y evitar futuras represalias.