TIJUANA, BC., a 14 de mayo de 2021. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que debido a una fuga que se detectó la noche de este pasado jueves 13 de mayo, en la calle Chiapas, de la colonia Lagunitas, se debió realizar un corte emergente para evitar el desperdicio del vital líquido y así proceder este viernes a su reparación, lo que ocasiona la falta de agua para las colonias:

 

Hacienda del Pacífico, La Gloria, Ejido, Tecolote, Las Flores, Lagunitas, Ejido Lázaro Cárdenas, Genaro Vázquez, Granjas Tecolote, Residencial Banus, Rancho Tecolote, Nordika, y Panamericano, en esta última solo en el 20% del área. Para todas ellas, se espera el restablecimiento del servicio a partir de la noche de este viernes 14.

Por otro lado, en el área de Santa Fe, se informa que las intermitencias y cortes en el servicio presentados desde días atrás obedecen a fallas en equipos que no permiten bombear la suficiente agua para esta área que abarca a los fraccionamientos: Real de San Antonio, Pórticos de San Antonio, Santa Fe 1ra Sección, Santa Fe 5ta Sección, Urbi Quinta del Cedro, así como algunos domicilios de Verona.

Aunado a lo descrito, el problema se agudizó durante la presente semana debido a una falla eléctrica en el bombeo Valparaíso, sistema responsable de enviar agua a las colonias descritas anteriormente, sin embargo la noche del jueves ya fueron resueltas las reparaciones eléctricas por lo que se logró poner en funcionamiento dos de cinco equipos.

Gracias a lo anterior comenzó de manera paulatina la recuperación del suministro para los habitantes de esta área, y debido al alto número de población, personal de CESPT estima que el servicio quedará restablecido para la mayor parte de los usuarios a lo largo de este fin de semana y el próximo lunes 17.

Finalmente, se informa que tras la reparación este pasado jueves de una fuga en la red de agua potable del organismo, se presentó la falta de agua en los fraccionamientos: Altabrisa, UABC Car, Otay Insurgentes, y Anexa Buenavista donde el suministro ha quedado restablecido.