TIJUANA, ENERO 29, 2019.-Por carecer de documentación y atendiendo lo que marca el reglamento, la Dirección de Transporte Público Municipal (DMTP) , realizó un operativo, donde se detectaron 19 unidades que no contaban con permiso, las cuales fueron remolcados, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
El Director de Transporte Público Municipal, Edgar Francisco Castillo Fraga, informó que en esta ocasión se desarrolló un operativo en dos puntos de la ciudad, uno en el bulevard Cucapa y calle 9 y otro en bulevard Casa Blanca, donde se remolcaron un total de 19 taxis que no contaban con ningún tipo de documentación para poder brindar el servicio a los usuarios.
Mencionó, que con una infracción de 500 a 700 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) aproximadamente 45 mil pesos, se sancionará a los choferes que presten el servicio de transporte público sin permiso y habrá cero tolerancia.
“Es de carácter obligatorio, el artículo 269 marca las sanciones. Esto nos va a permitir atender una queja que el mismo transportista nos ha hecho de sacar la competencia desleal y a la vez cumplir una de las encomiendas que tenemos, la cual es que la ciudadanía tenga la seguridad que cuando tome un taxi, que verdaderamente tenga la documentación necesaria para poder dar el servicio, que se sienta confiado, en eso estamos trabajando”, aseveró.
Castillo Fraga, afirmó que este tipo de acciones se llevan a cabo de forma, constante y permanente, donde se revisa que todo el transporte cuente con la documentación requerida por la autoridad, como la póliza de seguro, hoja de revisión mecánica y licencia de chofer vigente.
Detalló que en esta oportunidad fueron revisados taxis libres, pero advirtió que habrá operativos en las distintas modalidades de transporte público de Tijuana, pues la idea es dar certeza y seguridad al usuario.
El funcionario municipal, destacó que en lo que va del mes, se han remolcado 40 unidades irregulares, en comparación con los 15 del mismo periodo del año pasado, por lo que aumento en más de 50 por ciento la efectividad de los operativos.