TIJUANA, FEBRERO 2, 2020.- Con la intención de fomentar valores en los estudiantes y la comunidad en general, se llevó a cabo el “XXIII Congreso por la Paz”, en las instalaciones del Colegio Tijuana.

Julio Uribe, encargado de Relaciones Públicas del Colegio, comentó que este evento se organiza año con año, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de aprender a vivir en comunidad.

“La paz ha estado muy mellada por acontecimientos que han ocurrido nos solo en nuestra ciudad, sino en todo el mundo, pero si inculcamos valores a nuestros hijos y que las instituciones prosigan con esa enseñanza, tendremos un mejor entorno”, subrayó.

La idea, dijo, es mandar un mensaje de paz a la sociedad a través de los niños, por lo que entre las actividades de este congreso consistieron en que los estudiantes, desde maternal hasta tercero de preescolar, expusieran sus propios sentimientos sobre el tema de la paz.

Explicó que a los alumnos se le proporciona un tema, que en este caso fue “Alto a la violencia”, con lo cual se busca erradicar situaciones de conflicto como el bullying.

”Que no solamente sucede en los colegios, sino que la problemática inicia en la casa, con el trato entre hermanos, entre padres e hijos, de ahí que el propósito es mandar ese mensaje de que los valores se inculcan desde el núcleo familiar”, apuntó Uribe.

Como institución educativa, resaltó, siempre se ha tenido acercamiento con las autoridades, fue por ello que en este XXIII Congreso estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la delegación municipal de Playas de Tijuana, para que cada quien, desde su trinchera, aporte su granito de arena para tener una sociedad en paz.

Para finalizar, Julio Uribe agregó que el congreso se enmarca dentro de las actividades por el 40 aniversario del Colegio Tijuana, de manera que el siguiente evento será la Semana del Emprendedor, del 17 al 21 de febrero, para culminar con una gran kermés a la que se invita a la comunidad en general.