TIJUANA, NOVIEMBRE 28, 2018.- Se realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2018-1 para celebrar a 2 mil 168 Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) del Campus Tijuana, presidida por el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien los felicitó por estar a unos días de alcanzar la meta de concluir sus estudios profesionales, gracias a su trabajo, desempeño y entrega.
“En esta ocasión consiguieron llegar a esta etapa 2 203 jóvenes del Campus Tijuana y 4 765 en el Estado. Quiero expresarles a todos mi más sincero reconocimiento y una sincera felicitación por este importante logro”.
Agregó que también se celebra que la UABC entrega a la sociedad de Baja California una nueva generación de Cimarrones dispuestos a colaborar al desarrollo de la entidad, sumándose a los más de 170 mil egresados que ha dado la Máxima Casa de Estudios y que hoy en día, ocupan posiciones de liderazgo en el sector público y privado.
El Rector exhortó a los futuros egresados a obtener su titulación y seguir cursando un posgrado para ampliar sus posibilidades de éxito en la vida profesional. Asimismo, a guiarse con los valores universitarios, a defender la libertad, fomentar la democracia y seguir impulsando la cultura del esfuerzo.
Para exaltar su sentido de pertenencia a la UABC, el Rector les pidió que se colocaran el fistol con el Escudo Universitario, como símbolo de su paso por esta Institución. Se estima que en los tres campus universitarios de la UABC egresarán 4 765 futuros profesionistas.
La Vicerrectora del Campus Tijuana, doctora María Eugenia Pérez Morales, indicó a los alumnos que este momento es uno de los más importantes en su vida profesional y personal, ya que están a punto de concluir sus estudios de licenciatura en la UABC, que a sus 61 años de existencia acaba de refrendar su posición como una institución de educación superior a nivel mundial al recibir reconocimientos que avalan su gran calidad educativa por parte de organismos internacionales y nacionales.
“Los invito a que concluyan con excelencia su formación profesional y poner siempre en alto el nombre de la UABC, su Alma Mater, siempre actuando con ética, responsabilidad, valores y amor a su profesión”, refirió la doctora Pérez Morales.