MEXICALI, B.C., 17 de enero 2020.- Como resultado de un gran esfuerzo que realizó el personal docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), para el próximo ciclo escolar los alumnos tendrán guías didácticas actualizadas, adaptadas al contexto estatal de calidad en contenido y de producción que permitirá al Colegio sumar una herramienta para elevar la calidad educativa de los alumnos.
“Hubo un gran compromiso e interés de los docentes para elaborar las propias guía quienes durante el periodo vacacional estuvieron trabajando en ella a fin de concluir a tiempo para tenerlas disponibles en este próximo ciclo escolar” comentó el Director General del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez.
Durante esta semana se entregó el acervo bibliográfico a los directores de los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el estado, resaltando que se elaboró el material correspondiente para 2do., 4to. y 6to. semestre.
Por su parte, el Director de Planeación, José Ramón Trillas, resaltó que fue un esfuerzo coordinado entre autoridades educativas de las áreas docente y administrativa, quienes con la experiencia de sus respectivas áreas lograron elaborar el material didáctico.
“Además, estuvieron atentos hasta el momento en que llegó el material físicamente, para revisarlo y garantizar que las guías cumplan con el contenido y la calidad de impresión que especificaron”, señaló.
Las guías, atienden las competencias de lectura, expresión oral y escrita, química e inglés, para 2do. semestre; mientras que para 4to. comprenden las materias de geometría y trigonometría, ecología, física, y cálculo diferencial; así mismo, para 6to. se manejan los temas de filosofía y una guía de preparación para el ingreso al nivel superior.
La elaboración de este material significa un apoyo fundamental para el aprendizaje y aprovechamiento de los conocimientos impartidos en clase, ya que fue elaborado de manera especializada para suplir las necesidades del alumnado.
Los estudiantes pueden adquirirlas en sus planteles, previo a realizar un sencillo trámite de manera electrónica.
De este modo, el Colegio se fortalece con la participación activa de los docentes quienes tienen la oportunidad de involucrarse y proponer acciones que les faciliten su trabajo, siendo el bienestar de los alumnos la máxima meta a seguir.